Perspective Makers

#HelpOthersFirst

#HelpOthersFirst

#HelpOthersFirst

Soy muy afortunado y aunque muchas veces pueda ser inmerecido, siempre he estado muy agradecido e intento compartirlo. Sé que estoy estoy donde estoy y soy lo que soy gracias a cada una de las personas que han pasado o están en mi vida (algunas especialmente).

Desde hace un par de años, he intentado que mi teoría de las 4B, de alguna forma, sirviera para mejorar mi vida y la de todos los que alguna vez han compartido algún momento conmigo. #HelpOthersFirst es, quizás, un ejemplo de ello.

¿Qué es #HelpOthersFirst?

Es una campaña de ayuda desinteresada que comencé hace unos meses, en Madrid, para mis más de 3.000 contactos, on-line y off-line.

¿Por qué participar en #HelpOthersFirst?

Todos necesitamos a los demás, especialmente en algunos momentos de nuestra vida. A veces, incluso cuando creemos que todo está yendo por buen camino, podríamos conseguir nuestros objetivos, llegar más lejos o sortear los obstáculos que se nos presentan más fácilmente, con ayuda de otros que, por algún motivo, están en mejor predisposición de hacerlo posible.

Esto no es una campaña de networking comercial, no se trata de que tú me cuentes lo que haces y yo te cuente lo que hago y ambos veamos qué podemos sacar… se trata de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Como creo en ello profundamente y mis circunstancias actuales me lo permiten, empiezo yo. Pongo a tu completa disposición: mi cerebro, mi corazón, mi tiempo libre y mi agenda de contactos.

¡Qué mejor homenaje a todos los que lo hicieron (y lo hacen) por mí!

¿Cómo funciona #HelpOthersFirst?

Si quieres que nos conozcamos y ver si, de alguna forma, te puedo ayudar (por supuesto, de forma gratuita), sólo tienes que mandarme un email (hugo.calvo@perspectivemakers.com), un DM en TW (@hugocalvogama) o un mensaje en LinkedIn (Hugo Calvo Gama) para quedar en el punto de encuentro de Perspective Makers en Madrid (la sede del EIE -Instituto Europeo para el Emprendimiento-) o hablar por Skype (hugocalvogama). No dudes en hacer extensivo este ofrecimiento a quién tú creas que pudiera ayudar.

Si estás interesado en ayudar a otros, puedes empezar tu propia campaña #HelpOthersFirst con tus contactos por tu cuenta o contactar conmigo para que unamos fuerzas y lo hagamos juntos, pudiendo llegar a más gente, ofrecer más opciones, etc.

Ten un poco de paciencia si tardo unos días en contestar, esta es una actividad que desarrollo en mi escaso tiempo libre y son muchos los que me escriben (y con los que quedo).

¿En qué te puedo ayudar?

La mayoría de mis ideas, contactos, proyectos, etc. giran en torno a las áreas de trabajo que he desarrollado, en los últimos 12 años, en los ámbitos de la consultoría industrial y posteriormente de Recursos Humanos, sobre:

  • comunicación (periodismo, publicidad y RRPP) y el diseño.
  • Gestión de proyectos (desde la ideación hasta el lanzamiento).
  • Aseguramiento de calidad (análisis, descripción, procedimentación, formación, prevención y resolución de problemas, auditorías, etc.).
  • Emprendimiento innovación (organizacional, tecnológica, de gestión de personas, procesos, servicios y productos).
  • Gestión de personas (empleabilidad, desarrollo y diversificación profesional, formación en competencias directivas, experiencia de empleado, smartworking, experiencia de empleado, HR analytics, etc.)

¿Te apetece que te eche una mano?